ActividadesActualidadConciertos



Bogotá, D.C. octubre de 2019

La Orquesta Filarmónica de Bogotá organiza la VI edición del Festival Distrital de Coros, que se llevará acabo entre el 06 y el 15 de noviembre. El evento congrega más de cuatrocientos participantes de once agrupaciones seleccionadas y tres invitadas, que tendrán como escenarios el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Auditorio Fabio Lozano, la Biblioteca Virgilio Barco y la Iglesia Santa Lucía, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Creado como un espacio de participación en el que coros de diferente naturaleza comparten experiencias y fortalecen sus procesos, mediante acciones de difusión, circulación, formación e intercambio de carácter no competitivo, los participantes de esta VI edición pertenecen a agrupaciones infantiles, juveniles y aficionados.

Enmarcado en el Proyecto Bogotá Capital Creativa de la Música, el Festival Distrital de Coros presenta las propuestas seleccionadas por un jurado experto y alterna su programación con jornadas académicas, que tienen como invitado al director español Daniel Mestre, quien dictará un taller sobre “Técnicas para el desarrollo de la práctica coral”, dirigido a directores corales y estudiantes de canto.

Los coros participantes: Chaminade, Coro Filarmónico Infantil , Compañía Coral Colombiana, Coral Canta, Bogotá, Canta, Vocal de cámara Bravas Tierras, Give Me Five, Coro Infantil del municipio de La Calera, Coro Infantil del IED Alexander Fleming, Semillero Schola Cantorum, Ensamble Músico Vocal, Coroncoro y Colegio Nueva Inglaterra y Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, cuentan con un variado repertorio universal y tradicional colombiano, algunos de ellos con interpretación a capella, generando sonidos, ritmo, melodía y armonía, sólo con su voz.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá participa con los coros: Filarmónico Infantil, bajo la dirección de Sandra Patricia Rodríguez; Prejuvenil, dirigido por Nivaldo Guinche y Filarmónico Juvenil, dirigido por el maestro Daniel Mestre.

Todas las presentaciones son de entrada libre a excepción del 9 de noviembre, en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Los talleres se llevarán a cabo en la sala Otto de Greiff de la Orquesta Filarmónica de Bogotá los días 5, 6 y 7 de noviembre, de 4:30 pm a 6:30 pm, previa inscripción aquí; una gran oportunidad para disfrutar con la familia y los amigos de un evento que busca fortalecer la práctica coral en la ciudad.   

La inauguración del Festival será en el Auditorio Fabio Lozano, el 6 de noviembre, a las 7:00 pm, con la presentación del Coro Chaminade y el Coro Filarmónico Infantil.

Ver programación aquí