Solistas

Victor Hugo López, percusión (Colombia)

Licenciado en Música de la Universidad de Caldas y Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia bajo la tutoría del Maestro Guerassim Voronkov. Ha desarrollado una notable carrera como percusionista y director en los últimos años. Inició su formación con los maestros Rubén Darío Alarcón y Mario Sarmiento. En el año 2013 Ingresa como percusionista a la Orquesta Filarmónica de Bogotá y es además actualmente Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Central.

Ha sido merecedor de diversos premios como: Primer puesto del concurso “Jóvenes Solistas” de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Premio a la Expresión Contemporánea del Festival del Pasillo con la agrupación “Péndulo”, y como Director ha sido ganador del “Lancero de Oro” Concurso Nacional de Bandas de Paipa, categoría Universitaria y Profesional, Primer puesto y premio al mejor Director del Concurso Nacional de Bandas de Anapoima, categoría Especial. Fue becado por el Ministerio de Cultura para realizar una pasantía en Valencia España en 2013.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica de Caldas, Banda Filarmónica de Caldas entre otras, en importantes escenarios nacionales.

Fue Director asistente de la Orquesta Sinfónica de Caldas, Director de la Banda Universidad de Caldas y la Banda Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, docente de la Universidad de Caldas y creador de su cátedra de percusión, logrando el reconocimiento de la misma a nivel nacional.

Ha participado en clases con Evelyn Glennie, Jean Geoffroy, Emmanuel Séjourné, Eric Sammut, Pedro Carneiro, Félix Mendoza, Edgar Saume, Juan David Forero entre otros.