Yeimy Leguizamon

Inició sus estudios de Oboe a la edad de 10 años en la Escuela Formación Musical de Tocancipá. A los 17 años, ingresó al Programa Básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Carlos Villanueva. Ha recibido Clases Magistrales con los Maestros Nancy King Jean-louis Capezzali y Jorge Valenzuela (2008), Laszlo Hadady, Harry Sargous y Carlos Surace (2012), Hansjörg Schellenberger (2014 – 2016), Emma Schied, Jorge Andrés Pinzón (2015), David Walter, Ricardo Riveiro (2016), Maurice Bourgue (2016), Emanuek Abbuhl (2016), Sebastian Giot (2016), Rémy Sauzedde, Luis Carlos Justi , Céline Moinet (2017).

Ha participado en eventos como: III Congreso Iberoamericano de Directores, Compositores, Arreglistas e instrumentistas de bandas sinfónicas, en Córdoba-Argentina y Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d´altea, España. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica Nacional, Filarmónica Joven de Colombia, Banda Sinfónica de Tocancipá, Banda Sinfónica de Cundinamarca y Banda del Conservatorio de Música. Fue solista con la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca en el Festival Internacional Toquemus en Tocancipá-Cundinamarca 2015 y con la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá (2016), semifinalista del Concurso Internacional de Solistas en Esmeraldas – Ecuador FIME (2016) y ganadora de la beca otorgada por el festival FIME para la master- class con los maestros Maurice Bourgue y Hansjörg Schellenberger organizada por Musik Forum Sachrang e.V, en Alemania.

Actualmente es estudiante de la Universidad Nacional de Colombia y oboísta de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.