Actualidad

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara (OFJC), bajo la dirección de Federico Hoyos, celebrará sus primeros cuatros años de vida artística con un concierto que exaltará la fuerza y dulzura del arpa, junto a la solista invitada, Martha Liliana Bonilla, arpista de la OFB.

La OFJC, se ha destacado en el ámbito local y nacional, por su alta calidad artística, participando en diferentes eventos de música como el Festival Internacional de Música de Cartagena, Festival de Música Sacra de Bogotá, Festival de Música de Religiosa de Popayán, entre otros.

En estos cuatro años, los 20 jóvenes intérpretes especializados en instrumentos de cuerda y en el repertorio del Renacimiento y el Barroco, han privilegiado obras de Corelli, Geminiani, Vivaldi, Händel y, Telemann, entre otros.

En la celebración se ejecutará el Concierto para arpa de Haendel, el Concerto grosso del compositor italiano Geminani que, de acuerdo con Federico Hoyos “fue un virtuoso del violín, quien dejó un gran legado con sus composiciones”, y una versión para cuerdas de Cuadros de una exposición de Mussorgsky.

Los conciertos se realizarán el martes 10 de octubre a las 6:00 p.m., en Maloka; el miércoles 11 de octubre a las 7:00 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano; el jueves 12 de octubre a las 7:00 p.m., en el Teatro Villa Mayor y el viernes 13 de octubre a las 6:30 p.m., en la Parroquia San José de Fontibón.

Martha Liliana Bonilla Zabala
Arpista- Colombia

Comienza su experiencia orquestal a temprana edad con la Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional y en el 2004 comenzó su labor como Arpista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. A su vez, ha sido invitada especial de otras orquestas nacionales e internacionales como la Sinfónica Nacional de Colombia, la Filarmónica de Cali, la de la Ópera de Berna (Suiza), la Sinfónica de Castilla y León (España), la Sinfónica de Múnich (Alemania) y la de la Ópera de Tirol – Innsbruck (Austria).

Actualmente realiza sus estudios de Konzert Exam en la prestigiosa Hochschule für Musik und Theater de Múnich, Alemania en la cátedra de Cristina Bianchi. Se desempeña como arpista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hace parte de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá, del dúo Concuerda Dos –arpa llanera y arpa clásica- y es profesora de la cátedra de Arpa de la Pontificia Universidad Javeriana.

Leonardo Federico Hoyos – Director

Es uno de los violinistas y pedagogos más destacados de su generación en Colombia. Ha desarrollado su carrera como violinista concertista y músico de cámara principalmente en Bogotá, Moscú y Essen. Ha sido miembro de las orquestas Klassische Philharmonie Bonn, Neue Philharmnie Köln, Wuppertal Sinfonie Orchester, Hagen Philharmonie Orchester, Sinfónica Nacional de Colombia y Filarmónica de Bogotá.