Actualidad

El IV Festival Distrital de Coros se realizará en noviembre con el propósito de “intercambiar y compartir experiencias y propuestas en torno a la música coral”, como lo afirma la directora de la OFB, Sandra Meluk.

El Festival tendrá dos talleres de formación en dirección: uno dirigido a los coros infantiles y otro a los coros mixtos, que estarán a cargo de Ana María Raga, licenciada en Música, mención dirección coral, magister en Dirección Orquestal, pianista, compositora y arreglista venezolana y de Patrick Freer, profesor de música en la Universidad Estatal de Georgia y de la Universidad del Westminster, quien realizó un importante trabajo de investigación sobre los cambios de voz en los niños (voces cambiantes).

Esta iniciativa, que convoca coros de todo tipo, se ha consolidado como un espacio de difusión, circulación y formación de carácter no competitivo, con diversas actividades que permitirán a directores corales, artistas formadores, cantantes y profesores desarrollar sus conocimientos y prácticas en torno a la dirección coral, junto a conciertos en los que coros locales y nacionales tendrán la oportunidad de mostrar su talento.

Ana María Raga – Tallerista invitada

Licenciada en Música, mención Dirección Coral, Magister en Música, mención Dirección Orquestal. Se formó con maestros de la talla de Alberto Grau, Helmut Rilling, Vic Nees, Erkki Pohjola, entre otros. Es también pianista, compositora y arreglista, con trabajos publicados por Hinshaw Music y A Coeur Joie.Presidenta de la Fundación Aequalis. Conferencista y tallerista en Norte/Sur América, Europa y Asia. Como directora invitada ha estado al frente de prestigiosas agrupaciones como el World Youth Choir. Ha recibido premios en Venezuela, Hungría y EUA. Profesora del programa “Música para Crecer” del Banco de Desarrollo CAF y de la Universidad de las Artes. Ha sido jurado y formado parte de la organización de prestigiosos eventos corales internacionales.

Patrick Freer – Tallerista invitado

Es profesor de música en la Universidad Estatal de Georgia y de la Universidad del Westminster. Ha sido invitado en 37 estados y 19 países, incluyendo seis convenciones nacionales de la Asociación Americana de Directores Corales y siete conferencias nacionales de la Asociación Nacional para la Educación Musical. Fue tallerista y director invitado para el Primer Simposio Internacional de Canto y Canción en St. Johns, Canadá. En 2017, fue invitado en el XI Simposio Mundial de Música Coral (España) y enseñó en el Mozarteum Salzburg (Austria), el Conservatorio Nacional Kurmangazy Kazakh (Kazajstán) y la Escuela Coral de Madrid (España). Es también editor asociado de la Revista Internacional de Investigación en Canto Coral y realizó un importante trabajo de investigación sobre los cambios de voz de los niños (voces cambiantes).