Actualidad

Con motivo de los siete años de la firma del Acuerdo de Paz, la Fundación Compaz y la Alcaldía Mayor de Bogotá realizarán un evento de conmemoración en el que participarán exnegociadores y exdelegados en la mesa de conversaciones en La Habana, entre otras personalidades. 

El próximo 24 de noviembre en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación se conmemorará los siete años de la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, en un evento presidido por el expresidente y Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, quien hará una reflexión sobre la implementación del Acuerdo y los retos y oportunidades que aún existen en el proceso de construcción de paz en el país.

El evento se realizará en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación desde las 10:00 a.m. Iniciará con una intervención musical a cargo del Coro Hijas e Hijos de la Paz de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que está conformado por hijos e hijas de excombatientes de las FARC-EP.

Además, habrá dos conversatorios sobre la implementación del Acuerdo a nivel nacional y regional. En el panel ‘¿Cómo va la implementación del Acuerdo siete años después?’ participarán Humberto de la Calle,  exjefe negociador del Gobierno en el proceso de paz y senador de la República; el General Óscar Naranjo, exnegociador plenipotenciario del Gobierno en el proceso de paz y exvicepresidente de Colombia; Julián Gallo, exdelegado plenipotenciario de las FARC-EP y senador de la República; Carolina Varela, coordinadora e investigadora del proyecto ‘Del Capitolio al Territorio’; y un delegado del Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas en Colombia.

Finalmente, en el otro panel denominado ‘Los retos y oportunidades de la paz territorial’ participarán Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá; Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta; Nubia Carolina Córdoba, gobernadora electa del Chocó; Juan Fernando Cristo, exministro del Interior; y Leyner Palacios, exintegrante de la delegación de víctimas en La Habana, excomisionado de la Comisión de la Verdad y actualmente experto del Instituto de Paz de los Estados Unidos.

El evento será abierto al público, sujeto a capacidad del aforo y por medio de inscripción previa a través de este enlace de inscripción.

De igual manera, será transmitido a través de los canales de redes sociales de la Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bogotá, y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

 

7 Años del Acuerdo de Paz