Amalia Avilán, Soprano, Colombia

La soprano Colombiana Amalia Avilán participó recientemente en las clases magistrales de Joyce DiDonato en el Carnegie Hall de Nueva York que con éxito ha transmitidos por medici.tv y ha llegado a un gran número de espectadores.

Su timbre cálido y redondo, años de dedicación y perseverancia le han llevado a actuar en grandes escenarios como: El Teatro Julio Mario Santodomingo en Colombia, La Monnaie, Flagey y Bozar en Bélgica, El Odeón de Herodes Ático en Grecia para nombrar unos pocos. Debutó en 2017 como Euridice (Orfeo, Gluck) con la Opera de Colombia, Mimì (La Bohème, de Puccini), condesa Ceprano (Rigoletto, de Verdi), Manuela (Romeo y Julieta, Gounod), una joven y Espíritu (Cendrillon, Massenet) y proyecta en sus repertorios roles como Desdemona (Otello, Verdi) y Liu (Turandot, de Puccini).

Estudió pedagogía musical en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, Canto con el barítono cubano Ramón Calzadilla antes de iniciar a un programa de ópera estudio de 4 años en Bélgica en la Capilla de Música de la Reina Elisabeth en la clase de José van Dam.

Con el apoyo de la Red Europea de Ópera (Enoa) ha tenido la oportunidad de trabajar con Tom Krause, Anita Garanča, Cheryl Studer y June Anderson, entre otros grandes artistas.

Lleva a cabo en Europa, Colombia y Chile conciertos y recitales, y recientemente debutó el Réquiem de Mozart con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Patrick Fournillier y con la Ópera de Colombia, Euridice (Orfeo, Gluck/Berlioz) con la Filarmónica de Cali, dirección musical de Adrián Chamorro y escénica de Alejandro Chacón.

Más información en www.amaliaavilan.com