Realizó sus estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana donde obtuvo el título de Maestra en Música estudiando con los maestros Ricardo Jaramillo y Alejandro Zuleta.
Posteriormente, obtuvo el título de maestría en la University of Victoria, Canadá, bajo la tutoría de Dr. Gerald King y Doctorado en la University of Toronto bajo la supervisión de Dr. Hilary Apfelstadt. Su investigación doctoral se enfoca en la enseñanza e interpretación de música coral latinoamericana.
Fue seleccionada como una de las ocho “Conducting Fellow” realizando su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en el marco del Transient Glory Conducting Symposium en febrero de 2012, y como una de los cinco directores para el “2012 Toronto Mendelsshon Choir Conductors’ Symposium”. Fue tambien nominada al “2014 Leslie Bell Prize for Choral Conducting” que se otorga por el “Leslie Bell Scholarhip Fund” y el “Ontario Arts Councilen” en Ontario, Canadá. Actualmente es Directora del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana y es directora del Coro de Cámara Javeriano.