Conciertos

Jefe del Grupo de Violas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde 1988, el reconocido maestro Aníbal Dos Santos, será solista invitado de la Orquesta Filarmónica Juvenil que dirige el maestro Carlos Villa.

Con una gran trayectoria profesional que incluye presentaciones con orquestas en Europa, Estados Unidos y Sur América, el estreno de grandes obras y la formación de decenas de músicos, el maestro Dos Santos, llega con toda su experiencia en lo que ha considerado “un gran placer trabajar con estos jóvenes talentos, una de las razones que le dan propósito a mi carrera”, afirmó.

Los conciertos que tendrán como protagonista a Dos Santos, inician con el Potpurrí para Viola y Orquesta, op.94 de Johann Nepomuk Hummel. La forma Potpurri era muy popular a finales del siglo XVIII, como una expresión musical popular en la cual se compilaban los temas más populares del momento en una sola pieza. Hummel era un compositor que se preciaba de escribir música tanto erudita como popular. El Potpurri Op. 94 es una obra ligera y virtuosa con temas de varias óperas muy populares en la época en que fue escrita.

El maestro Dos Santos se une a Luis Martín Niño, Pablo Hurtado, Martha Liliana Bonilla y Pedro Alejandro Salcedo, músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quienes han compartido escenario con los talentosos miembros de las orquestas juveniles.

“Desde que llegué a la Filarmónica hace 30 años había escuchado este sueño, hoy en día me produce mucha satisfacción que sea realidad y que perdure a través del tiempo. Además compartir con el maestro Carlos Villa siempre ha sido un gran honor. Nos conocemos desde hace más de treinta años, somos ex alumnos de la misma escuela y siempre ha sido un gran ejemplo para mi”, concluyó el maestro Aníbal Dos Santos.

Los conciertos que se complementan con la Sinfonía No.2 de Johannes Brahms, serán el 2 de octubre en la Parroquia San Ambrosio a las 6:45pm; el 5 de octubre en el CDC de Servitá, 10:00am, y 7 de octubre, en la Biblioteca Virgilio Barco, a las 3:00 pm.