Banda Filarmónica Juvenil 

La Banda Filarmónica Juvenil conformada por 40 jóvenes y dirigida por el maestro Francisco Cristancho, interpreta un repertorio en el que sobresalen las manifestaciones instrumentales de la música colombiana y latinoamericana, con arreglos originales.

Sus presentaciones incorporan repertorio convencional para banda, adaptaciones y arreglos orquestales, en los cuales actúan como solistas los músicos más destacados del grupo.

Ha participado en el Festival Mono Núñez, el Festival de Bandas de Villa de Leyva y el Festival de Bandas de Paipa. Sus integrantes son dueños de un gran talento, pasión y compromiso.

Quinteto de Saxofones de la Banda Filarmónica Juvenil

Es un grupo de cámara integrado por jóvenes músicos pertenecientes a la Banda Filarmónica Juvenil (BFJ), quienes interpretan música colombiana y latinoamericana con gran versatilidad y talento. El quinteto está conformado por saxofón soprano, alto, tenor y barítono. Se han presentado en diferentes escenarios de la ciudad como colegios, espacios comunitarios locales, centros carcelarios, entre otros, fortaleciendo así la oferta de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y permitiendo que más bogotanos disfruten de la música en este formato.

Francisco Cristancho, Director, Colombia

Director, compositor y arreglista especializado en música colombiana y latinoamericana. Ha sido creador de organizaciones musicales, educativas y artísticas que han trabajado por el desarrollo del estilo tradicional. Hace más de 40 años fundó la Academia Artística Francisco Cristancho, donde se han formado cuatro generaciones de destacados músicos de nuestro país.