Actividades

Los sonidos melodiosos de los clarinetes, cornos, las trompetas y las flautas, atraparán a los transeúntes de la carrera séptima, en el centro de Bogotá. La rutina de la capital romperá su automática cadencia con un concierto de la Banda Filarmónica Juvenil en la Bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el martes 26 de abril, a las 12 p.m.

La Banda Filarmónica Juvenil tiene como característica principal ofrecer conciertos al aire libre con el fin de acercar a todos los públicos a la experiencia sinfónica con repertorios variados que incluyen obras de José Barros, Bonifacio Bautista, Lucho Bermúdez, Luis A. Calvo, entre otros grandes de la música nacional, latinoamericana y universal.

Permanentemente, ofrece conciertos  en los corredores culturales de la ciudad, colegios, universidades y auditorios.

El ensamble de instrumentos de viento saldrá a escena con la dirección del maestro Francisco Cristancho, destacado compositor y arreglista de la música colombiana. En correspondencia a su carácter, la Banda Filarmónica interpretará obras populares, en esta ocasión, La Bikina, San Fernando, Orfeo Negro y otras muy sonoras y alegres.

 

Programa

La Bikina, Rubén Fuentes, Versión Musical de Eliana Cristancho

Rumanian Dance No. 2, Dimitru Ionel

Brisas de Pamplonita, Elías Mauricio Soto

San Fernando, Lucho Bermúdez

Orfeo Negro, Louis Bonfá

 

¿Dónde y cuándo?

Bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, martes 26 de abril, 12 p.m.

 

Banda Filarmónica Juvenil

Dirigida por una de los maestros de la música colombiana, Francisco Cristancho, compositor, arreglista y pedagogo musical, la Banda Filarmónica Juvenil, es tal vez, la más popular de todas las agrupaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, por la naturaleza de su repertorio. Integrada por 30 talentosos artistas procedentes de diferentes regiones del país, está conformada por instrumentos de las familias de las maderas, metales, percusión y bajo.