Actualidad

Bogotá D. C., noviembre de 2018. Con un concierto en el que se presentará como director y solista invitado, Barry Douglas será el encargado del cierre de la temporada 2018 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, evento que antecederá las celebraciones de Navidad.

“Hemos tenido una muy buena experiencia en los últimos años con pianistas que son directores y solistas, como Stefan Vladar y Lars Vogt. Barry Douglas es un músico que toca increíblemente y ya sabemos cómo entiende la música. Será un buen cierre de temporada”, aseguró Sandra Meluk, directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El artista irlandés y director artístico de la Camerata de Irlanda y del Festival Clandeboye del mismo país, guiará a la Orquesta Filarmónica de Bogotá con la Obertura Las Hébridas, Op. 26 de Felix Mendelssohn y la Sinfonía en do mayor, K551 de Wolfgang Amadeus Mozart.

En su papel de solista interpretará el Concierto para piano en la menor, Op.54 de Robert Schumann, obra estrenada con Clara Schumann al piano y Felix Mendelssohn como director en la Gewandhaus de Leipzig, en 1846.

A comienzos de este año Barry Douglas fue el encargado de inaugurar la programación 2018 de la OFB con el Concierto No. 1 de piano en re menor Op.15 de Brahms, bajo la dirección de Josep Caballé-Domenech, director artístico de la Filarmónica.

En 1986 obtuvo la Medalla de oro en la Competencia Internacional Tchaikovsky, en Moscú, lo que le ha permitido establecer una brillante trayectoria. Además, por motivo de su aniversario número 30 de haber ganado este reconocimiento, Douglas interpretó dos ciclos completos de los conciertos para piano de Tchaikovsky en Dublín y Belfast, junto a las Orquestas Sinfónica de Londres y la Filarmónica de San Petersburgo.

Bogotá, escenario de la plataforma Capital Animal

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se une a la plataforma Capital Animal, evento que desde la pluralidad propone a partir del arte, la cultura, la participación y el diálogo promover el bienestar y la protección animal al gestionar proyectos para informar, sensibilizar y concientizar sobre la realidad de los animales en nuestra sociedad. Esto con el objetivo de facilitar el debate crítico y definir posibles soluciones que construyan una sociedad con relaciones más justas entre animales humanos y no humanos.

¿Dónde y cuándo?

Viernes 30 de noviembre, en la Parroquia Nuestra Señora del Campo – Calle 152 No. 8 – 70 Barrio Cedro Golf, a las 7:30 p.m. Sábado 1 de diciembre, a las 4:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con boletería en taquilla y en www.tuboleta.com