Informamos que durante el tiempo que coyuntura que atraviesa la ciudad y con el propósito de contribuir a disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus, la Biblioteca de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, atenderá a su público interno y externo, a través de un contacto virtual o telefónico.
Una vez identificada la necesidad del usuario está será atendida en la medida de lo posible virtualmente, en caso no ser posible por tratarse de material de consulta solo en sala, se programará una cita para atención personalizada.

Los canales habilitados de contacto con la Biblioteca OFB son:

  1. Vía telefónica  Tel. 2883466 ext. 147
  2. Vía correo electrónico  [email protected]
  3. Vía online a través de los formularios dispuestos en https://filarmonicabogota.gov.co/biblioteca/

4. a través del sitio web de la Biblioteca en la página oficial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La biblioteca especializada en música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá alberga 2676 composiciones musicales, las cuales incluyen obras de repertorio sinfónico universal y colombiano; ofrece servicio de atención, consulta y préstamo de material musical a orquestas sinfónicas, entidades musicales y usuarios que lo requieran.

Procedimiento en temporadas de normalidad

Las solicitudes de préstamo se deben realizar a través de los siguientes formularios:

Consideraciones

Derecho de interpretación y divulgación publica de obras musicales de compositores colombianos:

• Derechos de autor: es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística o científica, tanto publicada o que todavía no se haya publicado.
• Compositores colombianos vigentes vivos y que aún no pertenecen a dominio público (vida del compositor más 80 años luego de su fallecimiento), están amparados y están protegidas por el derecho de autor. Para obras protegidas deben presentar copia de la autorización escrita del compositor o derechohabiente.
• Compositores colombianos fallecidos los derechos de acceso y uso de las partituras, ejecución y divulgación serán retribuidos a los herederos y / o derechohabientes según el caso.
• Obras sinfónicas encargadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. el solicitante debe dar los créditos respectivos en los programas de mano explicando que se requieren solamente con fines pedagógicos y académicos que no implican lucros y la orquesta solicitante se responsabiliza por algún derecho de ejecución que pudiera causar.
• En Bogotá hay un centro de documentación musical colombiano que reúne composiciones de compositores colombianos en la Biblioteca Nacional.