Los canales habilitados de contacto con la Biblioteca OFB son:

  1. Vía telefónica 601 2883466 Ext. 4350 – 4351 
  2. Vía correo electrónico  biblioteca@ofb.gov.co
  3.  A través del sitio web de la Biblioteca en la página oficial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
 

La biblioteca especializada en música de la Orquesta Filarmónica de Bogotá alberga 4000 composiciones musicales, las cuales incluyen obras de repertorio sinfónico universal y colombiano; ofrece servicio de atención, consulta y préstamo de material musical a orquestas sinfónicas, entidades musicales y usuarios de fuera y dentro del país, en tanto se cumpla con las leyes y normas del derecho de autor vigentes en Colombia.

Consideraciones

 
  • Derecho de interpretación y divulgación pública de obras musicales de compositores colombianos:

Derechos de autor: Son un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística o científica, tanto publicada o que todavía no se haya publicado.

Compositores colombianos vivos y fallecidos que aún no pertenecen al dominio público (vida del compositor más 80 años luego de su deceso): Están amparados y están protegidas por el derecho de autor. Para el préstamo de obras protegidas debe presentarse una copia de la autorización escrita del compositor o derechohabiente. Los derechos de acceso y uso de las partituras, ejecución y divulgación serán retribuidos a los herederos y / o derechohabientes según el caso.

Obras sinfónicas encargadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá: el solicitante debe dar los créditos respectivos en los programas de mano explicando que se requieren solamente con fines pedagógicos y académicos que no implican lucros y la orquesta solicitante se responsabiliza por algún derecho de ejecución que pudiera causar.

Centro de Documentación Musical Colombiano: En la Biblioteca Nacional, en Bogotá, hay un centro de documentación musical que reúne composiciones de compositores colombianos, donde también se pueden presentar solicitudes de préstamo.