Actualidad

La Banda del Colegio San Jorge de Inglaterra de Bogotá ganó el premio a la Mejor Banda Nacional y Mejor Interpretación Obra Homenajeada, en el XLIII Concurso Nacional de Bandas de Paipa, que en esta versión hizo un homenaje a la salsa colombiana.

El jurado conformado por Tetsuo Kagehira de Japón, Pere Vicalet de España y Guillermo Gordillo Galán de Colombia, fue el encargado de otorgar este reconocimiento.

“El premio reafirma la política de la Institución Educativa al considerar que la música debe estar presente en el ámbito escolar permitiendo que todos los estudiantes participen y se logre un equilibrio entre la academia y el desarrollo de las habilidades artísticas”, aseguró Juan Fernando Olaya, jefe del Departamento de Música del Colegio San Jorge de Inglaterra.

La Banda viajó a Paipa a representar al Distrito en la categoría juvenil, luego de recibir el aval por parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, como resultado de su destacada participación en el XII Encuentro Distrital de Bandas de la OFB.

La Banda del Colegio San Jorge de Inglaterra está conformada por 45 niños y jóvenes y se ha destacado en los primeros lugares del Concurso Distrital de Bandas de Vientos, organizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá y segundo lugar y reconocimiento como mejor interpretación de obra inédita en el Concurso Nacional de Anapoima (2016), entre otros.

El XLIII Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, se realizó del 28 de septiembre al 1 de octubre.