Camilo Mendoza • Barítono • Colombia

Fue seleccionado por el IOS Gijón 2016, donde interpretó el rol de Renato en Un Ballo in Maschera de Giuseppe Verdi. En los últimos años, ha tenido una exitosa reaparición en los escenarios estadounidenses, donde recibió los mejores comentarios por parte de la crítica especializada, después de su participación como Tonio (I Pagliacci) con Winter Opera St. Louis (Missouri) y su aclamado debut en el rol titular de Rigoletto con Opera Seabrook (New Jersey). El diario St. Louis Today escribió: “Mendoza es joven, pero posee una voz bella, oscura y dotada del tono amenazante que demanda Tonio”. Con Opera Seabrook, cantó Escamillo en Carmen (2010) y Jago en Otello (2014).

En 2002 hizo su debut operístico en el papel de Belcore (L’elisir d’amore). Con la Ópera de Colombia realizó el papel de Papageno en Die Zauberflöte y Masetto en Don Giovanni al igual que Alidoro en La Cenerentola, Schaunard en La Bohème, Capulet en Romeo et Juliette y Sharpless en Madama Butterfly, entre otros. En 2004 debutó en Estados Unidos en el Festival de Caramoor 2004 en Nueva York.

Ha sido invitado frecuente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y ha cantafdo con la Compañía Lírica de Jaime Manzur, la Orquesta Filarmónica de Medellín, la Compañía L’Explose, el Teatro Cafam de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Próximamente lanzará su primera producción discográfica “Villanos de mis  Sueños: Il mioVelen lavora!”.