Foto Archivo del Artista

Músico percusionista sinfonico con enfasis en jazz y nuevas musicas

Universidad Nacional de Colombia

Músico Percusionista Sinfónico, con énfasis en Jazz y nuevas músicas egresado del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia realizó estudios complementarios en Jazz en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla en Buenos Aires, Argentina. Ha realizado estudios con los maestros : Rafael Zambrano, Isauro Pinzón, William León, Santiago Mackoock, Federico Demmer, Sandra Sichacá, Mario Sarmiento, Ernesto Jodos (Argentina), Ezequiel Finger (Argentina)  entre otros. A través de su carrera como percusionista arreglista y compositor, ha recibido clases por reconocidos músicos entre ellos: Jean Geoffroy (Francia), David Freedman (EE.UU.), Dave Weckl (EE.UU.), Nanae Mimura (Japón), Alfredo Naranjo (Venezuela), Joel Márquez  (Venezuela),  Gerardo rosales (Venezuela) , Sergio Quesada (Costa rica) Antonio Arnedo (Colombia) Samuel Torres y Eddy Martinez, entre otros. Ha realizado música para cortometrajes y cine de la U. Nacional., así como las producciones tiempos de percusión,  en el sitio…  del conservatorio de  música de la U. Nacional de Col. Y realizado colaboraciones en producciones de músicos independientes como Daniel Correa, grupo La Llave.

En noviembre de 2006 se lanza al mercado la producción Sexteto Latino Moderno Al acecho, la cual cuenta con tres composiciones de su autoria con quienes realiza conciertos promocionales en Ecuador y Colombia, y para este mismo año, recibió el premio a mejor composición inédita por su tema “El Viaje” en la categoría música caribeña del festival salsa al parque.

Para el 2009 fue convocado por la gobernación de Cund. a formar parte del jurado calificador del concurso Nal. de bandas realizado en villeta (Cund ). Del año 2001 al año 2010 integró la banda Sinfónica de Cundinamarca, como jefe de la cuerda de percusión, y con quienes realizó numerosas presentaciones en Teatros y Auditorios tales como teatro Colón, Jorge Eliécer Gaitán, León de Greiff, Fabio Lozano, UIS, Universidad Eafit; entre otros , en festivales como Opera Al Parque, Congreso Internacional de Música (Medellín),entre otros.

Para el año 2009 fue seleccionado dentro de una convocatoria internacional, para conformar la Orquesta latinoamericana de vientos, OLV 2009 En evento concertado por Yamaha music Latin America S . A .

Director Musical de la Agrupación A.C Project ,  ganadores de La Convocatoria Festival  de Blues y Jazz de la Libélula Dorada (2015,2016,2018), Ganadores de la Convocatoria Estímulos 2015 (Música Con Tempo Colombiano del Min. De Cultura, y se presentan en diversos espacios Salseros de Colombia.

Como vibrafonísta y percusionista ha realizado presentaciones y acompañado a figuras destacadas como: Alfredo “Chocolate” Armenteros (Cuba), Jimmy Bosch (USA), Gerardo Rosales (Venezuela) Joel “Pibo” Márquez (Venezuela) Ron Carter (USA).Dentro de su trayectoria como Docente, están La Escuela de Formación Musical de Tocancipá, Escuela Colombiana de Música (ECOMUSICA), Marching band Fundación Gimnasio Campestre, Secretaria de Educación Distrital entre otros.