Christoph Prégardien – Tenor – Alemania

Nació en Limburg an der Lahn donde hizo parte del coro de niños de la catedral. Más adelante se formó como cantante con Martin Gründler en Frankfurt y con Clara Castellani en Milán. En 1978 ganó el concurso vocal de la República Federal de Alemania. Desde entonces, sus interpretaciones han ganado el favor del público y la crítica gracias a su profundidad expresiva, su musicalidad y su conocimiento del repertorio, todo esto soportado por una sólida técnica. Prégardien asume con igual dominio la ópera, el oratorio o el lied. Son apreciadas sus interpretaciones de personajes de Mozart, así como el papel de Evangelista en las pasiones de Bach. Se destacan igualmente sus interpretaciones de lieder del periodo romántico.

Abarca un amplio repertorio que va desde Monteverdi hasta Rihm, incluyendo compositores tan diversos como Mahler, Britten, Stravinsky y Pfitzner. Prégardien trabaja habitualmente con orquestas como la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de la Radio Bávara, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Gewandhaus de Leipzig, y la Sinfónica de Boston, entre otras, y con directores como Barenboim, Gardiner, Herreweghe, Luisi, Nagano y Thielemann. Ha realizado más de 150 grabaciones que con frecuencia han recibido reconocimientos importantes. Notables son los registros de cantatas y oratorios de Bach y los ciclos de lieder de Schubert. En 2012 hizo su debut como director con el ensamble barroco Le Concert Lorrain y el Coro de Cámara de Holanda en la Pasión según San Juan de J. S. Bach. A partir de entonces ha asumido la batuta en diversas obras del Barroco. Desde 2010 está vinculado a la Orquesta de Duisburg, que dirigirá en 2019.