Conciertos

La versatilidad de la Banda Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se mostrará este fin de semana en tres conciertos, que se realizarán en El Parque Nacional, el Jardín Botánico y el Museo Nacional, en los que el público podrá tener un viaje por los clásicos en distintos géneros, que van desde lo local hasta lo universal.

De esta manera, y bajo la dirección del maestro Francisco Cristancho, se podrán disfrutar los temas La casa en el aire de Rafael Escalona; Carmen de Bolívar de Lucho Bermúdez; un mosaico de Carlos Vives, Navidad negra de José Barros, y luego, se da un giro inesperado con Black or White y Billie and Jean de Michael Jackson.

“Las composiciones que han sido más apetecidas por la gente en la historia musical es el insumo para nuestros repertorios, por eso en este programa traemos melodías que han sido protagonistas en la escena nacional e internacional, con el fin de complacer a nuestro público que, al igual que la Banda Juvenil, tiene gustos diversos. Además, esto redunda en que logramos llegar a nuevas audiencias”, explica Cristancho, quien agrega que se siente complacido al ver que la Banda ya tiene su público, lo que para él es un incentivo para que los jóvenes músicos sean mejores cada día.

No obstante, impregnarle valor y posicionar la Banda ha sido una tarea de familia, pues los hijos del maestro Francisco, Eliana y Andrés Cristancho, han seguido el legado de su padre, en la realización de varios de los arreglos musicales de los temas que se interpretarán en estos conciertos.

 

Francisco Cristancho (Director)

El maestro Francisco Cristancho, con su gran experiencia, es hoy por hoy, uno de los grandes abanderados de la música colombiana. Ha sido creador de múltiples organizaciones musicales, educativas y artísticas que han trabajado por el desarrollo técnico y artístico del estilo tradicional. Fundador de la Academia Cristancho hace más de 40 años, el maestro ha formado a más de cuatro generaciones de destacados músicos.

 

¿Dónde y Cuándo?

Viernes 19 de Agosto, Plazoleta del Centro de Convenciones, Calle 28 # 13a-36, 12:30 p.m. y sábado 20 de agosto, auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional, 12:30 p.m., y domingo 21 de agosto, Jardín Botánico, 10 a.m. Entrada libre.