Claudia Montero • Compositora • Argentina

Nacida en Argentina Claudia Montero, reside en Valencia desde hace 17 años.

Estudió  Composición en el Conservatorio Alberto Ginastera, y recibe un Máster en Estética y Creatividad Musical de la Universidad de Valencia.

Claudia Montero ha sido galardonada con 4 Grammys Latinos, el primero por su Concierto para Violín y Orquesta de Cuerdas en el año 2014 y el segundo Grammy en 2016 por su Cuarteto para Buenos Aires, ambos premios dentro la categoría  “Mejor Composición Clásica Contemporánea”.

En 2018 recibe su 3er y 4º  Grammy dentro de la Categoría a “Mejor Álbum de Música Clásica” por la obra Mágica y Misteriosa y a  “Mejor Obra” por la obra Luces y Sombras, concierto para guitarra y orquesta de cuerda.s

En la temporada de 2019 caben destacar el estreno de su obra Vientos del Sur, comisionada por la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y la Munich Philharmoniker que recibió su estreno en marzo con la aclamada acordeonista Xenija Sidorova y el estreno de su obra Ave Fénix, con Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón.

Las obras de Claudia Montero reciben primeras audiciones de sus conciertos para piano, guitarra, arpa y violín en 2019, incluyendo la Filarmónica de Montevideo, Orquesta Nacional de Paraguay, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Nacional Argentina,.

En 2018 sus obras son interpretadas en más de 60 ocasiones en España, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Serbia, México, Uruguay, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Inglaterra e Irlanda.

Es miembro de la International Alliance Women in Music, de la Latin Recording Accademy y de la Recording Academy e integra asimismo al cuerpo de Catedráticos de la Generalitat Valenciana en la especialidad de Composición desde el año 2003.