Prensa

Este jueves 15 de diciembre, a las 9:00 a.m. en el Teatro Colón de Bogotá

  • La muestra ‘Kitambo/ Vínculo de oficios’ estará abierta al público desde este 15 de diciembre, como antesala al estreno de la ‘La flauta mágica’ que tendrá lugar del 20 al 22 de diciembre, también en el Colón de Bogotá. Con ella se cierra la edición XXV del Festival Ópera al Parque.
  • Se trata de una producción innovadora y disruptiva con tumbao colombiano e influencia africana. Coproducida por Kitambo, el Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • Una exposición sobre el proceso de cocreación y colaboración. Un espacio de exhibición de bocetos, piezas y videos sobre la convocatoria lírica, el proceso musical, la realización de la escenografía, utilería y diseño de vestuario para esta adaptación de la ópera de Mozart.

Con la inauguración de la exposición ‘Kitambo/Vínculo de oficios’, en el Teatro Colón, este jueves 15 de diciembre, a las 9:00 a.m., se realizará el lanzamiento a medios y público general de esta nueva producción de ‘La Flauta Mágica’, en la voz de sus productores y directores creativos y musicales. Se presentará una de las escenas más icónicas de esta ópera y una muestra de danza de la compañía Sankofa Danzafro, una de las novedades de esta adaptación que se presentará en el Teatro Colón, del 20 al 22 de diciembre.

‘Kitambo/ vínculo de oficios’ es un espacio de exhibición de bocetos, piezas y videos sobre la convocatoria lírica y todo el proceso musical y creativo del proyecto, como la realización de su escenografía, utilería y diseño de vestuario, organizada con el apoyo de Strategos y la Embajada de Bélgica. Un abrebocas de lo que será esta ópera afrocontemporánea para toda la familia.

Con más de 100 artistas en escena, la Orquesta Filarmónica de Mujeres – OFB, el Coro Cantoría Lírica, la compañía Sankofa Danzafro, una escenografía imponente, video mapping, luces cálidas, vestuario ecléctico y colorido, y los sonidos afrocolombianos de la marimba de chonta cromática y la percusión del Caribe y el Pacífico colombianos, se estrenará en el Teatro Colón de Bogotá una adaptación irreverente y original de ‘La Flauta Mágica’, la última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart. Producida por Kitambo, el Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, esta ópera se estrenará el próximo martes 20 de diciembre y tendrá sólo tres funciones hasta el jueves 22, como clausura del XXV Festival Ópera al Parque.

 Producida por Kitambo, el Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, esta ópera tendrá tres funciones del 20 al 22 de diciembre, como clausura del XXV Festival Ópera al Parque.

“Para nosotros ha sido fundamental resaltar el papel de la mujer en la música, por eso la participación de nuestra Orquesta de Mujeres y de la directora Paola Ávila en un montaje como este es muy importante, la primera ópera dirigida por una mujer en Colombia es un hito y estamos felices de hacer parte de ella”.

 David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Inauguración exposición y lanzamiento

Fecha: Jueves 15 de diciembre
Hora: 9:00 a.m.
Lugar: Teatro Colón de Bogotá (Calle 10 # 5 – 32. La Candelaria)
Entrada libre

Ópera LA FLAUTA MÁGICA

Fecha: 20, 21 y 22 de diciembre, a las 7:30 p.m.
Lugar: Teatro Colón de Bogotá (Calle 10 # 5 – 32. La Candelaria)
Entradas: En TuBoleta.com y las taquillas del Teatro Colón. Desde $40.000 a $110.000