ActualidadMúsicos interpretando diferentes instrumentos

La programación de la Filarmónica para 2023 incluye el estreno de numerosas obras de compositores europeos, latinoamericanos y colombianos.

La Filarmónica de Bogotá, con su propósito de democratizar la cultura musical, continuará haciendo #MúsicaSinParar durante todo el año.

En auditorios, teatros e iglesias de la ciudad, la orquesta insigne de Bogotá presentará una amplia oferta musical que incluye, entre otros, las obras seleccionadas por los usuarios de redes sociales que votaron en el concurso “El Mundial de la Música” para que en 2023 se interpreten sinfonías como la Novena de Beethoven, la Primera, Quinta y Sexta de Mahler; El anillo sin palabras de Wagner, Los planetas de Holst y Carmina Burana de Cal Orff, entre otras.

Encabezados por el director titular de la Filarmónica de Bogotá, Joachim Gustafsson, destacados músicos, directores y solistas internacionales como Roger Carlsson, Sarah Willis, Frederic Chiu, Juan de la Rubia, Niels Muus, Nazanin Aghakani, Enrique Arturo Diemecke y Niklas Sivelov, entre otros, estarán a cargo de la temporada 2023.

En el concierto inaugural se interpretará la Sinfonía No.1 ‘Titán’ de Mahler y la Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta de Rossini, con Guillermo Marín, en la parte solista.  Dicho concierto se realizará el próximo domingo 5 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, a las 5:00 p.m.