Conciertos

Mayo, 2020


La canción y sencillo Bohemian Rhapsody de la banda de rock británica Queen, fue la canción escogida por la fila de violas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá que, en cabeza de su jefe de fila Aníbal Dos Santos, tomaron la iniciativa de hacer el ensamble virtual de esta obra.

Con esta versión, la Orquesta Filarmónica de Bogotá sigue adaptándose e innovando en sus formatos y en los géneros que interpreta, pasando por ritmos clásicos y contemporáneos de Colombia y ahora con algo de rock para cautivar a su público.

El arreglo para la sección de violas de Bohemian Rhapsody fue hecho en el 2019 por el violista Daniel Cárdenas para el festival de violas que dirige Sandra Arango, también integrante de la sección de violas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Con sus celulares y el apoyo de otros músicos, sacaron adelante una maravillosa interpretación de la canción insigne de Queen.

La realización y montaje del ensamble se realizó primero con la grabación del piano, luego la percusión y el bajo y se fueron montando las “voces” por grupos para que cada uno tuviera su referencia (afinación, entre otros) la edición y producción la realizó Juan David Hernández.

Más información en nuestras redes sociales: