Conciertos

La Orquesta Filarmónica Juvenil de la OFB, presentará en varios escenarios el Concierto para clarinete de Wolfgang Amadeus Mozart. El solista invitado es el joven talento Fredy Pinzón, ganador del Premio a la Interpretación para Jóvenes Solistas de Bogotá.

“Tener la oportunidad de tocar con una de las orquestas más representativas del país, es muy importante para mi carrera”, señala Pinzón para quien la obra de clarinete de Mozart es una pieza agradable de escuchar por su composición que la ha llevado a ser la más interpretadas.

Los conciertos que protagonizará Fredy Pinzón y que contarán con la dirección de Carlos Villa, incluyen la Sinfonía n° 1 de Bizet, escrita por el compositor francés en su adolescencia.

Los conciertos se realizarán el miércoles 1 de noviembre, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano (localidad de Santa Fe); el jueves 2 de noviembre, a las 7:30 p.m., en la parroquia Santos Timoteo y Tito (localidad de Suba) y el viernes 3 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la parroquia San Jerónimo Emiliani (localidad de Suba). Entrada libre.

Carlos Villa – Director

Graduado del Curtis Institute of Philadelphia. Luego de recibir su grado viajó a Zürich, Suiza, para seguir su perfeccionamiento con el célebre violinista Yehudi Menuhin. Gracias a la recomendación del maestro Menuhin, realizó numerosas giras en Europa, Estados Unidos, Japón, Lejano Oriente, Suramérica y Australia.  Ha tenido un estrecho vínculo con la OFB desde 1977, año en el que fue nombrado director titular por tres años, ha sido invitado como solista y como concertino y actualmente es considerado uno de los mejores violinistas del país. Desde enero de 2014, el maestro Carlos Villa es el director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil

Orquesta Filarmónica Juvenil

Conformada por 40 jóvenes talentosos provenientes de diversas partes del país; cuenta con un repertorio principalmente del período clásico, en donde se destacan sus interpretaciones de compositores como Haydn, Mozart y Beethoven. Participó en el IX Festival Internacional de Música de Cartagena, Festival de Música Sacra y en el Festival Internacional de Música de Bogotá; habitualmente realiza conciertos en los principales auditorios de la ciudad, así como en iglesias, centros comunitarios y parques metropolitanos.