Hola OFBPrensa

Abril 2022.  La Orquesta Filarmónica de Bogotá se une a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, y en lo que se ha dado como un feliz reencuentro, el próximo 8 de abril a las 3pm estará interpretando un concierto de música colombiana en la plazoleta central de la Universidad Nacional.

La música, como elemento integrador y transformador, permite enviar un mensaje de unión y reconciliación a los colombianos que han sufrido de algún hecho victimizante en el contexto del conflicto armado colombiano.

El concierto estará dirigido por los maestros Joachim Gustafsson, director musical titular y Rubián Zuluaga, director musical asistente y hará un recorrido por la geografía nacional. Sonarán las notas de pasillos, bambucos y cumbias de destacados compositores y arreglistas como Terig Tucci, Germán Darío Pérez, Armando Velásquez, Jorge Villamil, Alex Tovar y Victoriano Valencia, entre otros.

Con este noble mensaje musical y respaldo a la paz, la Universidad y la Orquesta rinden homenaje a las víctimas y la memoria, en un sitio emblemático y con un programa que invita a la identidad nacional. “La Paz le despierta entusiasmo a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Estamos complacidos de volver a la Universidad Nacional y reiterando el mensaje que un mejor país sí es posible”, aseguró David García, director general de la Filarmónica de Bogotá.

Debido al reforzamiento estructural y a la actualización de las redes y equipos del Auditorio León de Greiff, la Orquesta Filarmónica no toca desde diciembre de 2019 en la Universidad Nacional, su casa natural para los conciertos, por lo que esta presentación se constituye en una gran oportunidad para el reencuentro con la comunidad estudiantil y administrativa del campus universitario.