Actualidad

Bogotá, octubre de 2018. Con un concierto la Orquesta Filarmónica de Bogotá inaugurará el XXI Festival Ópera al Parque, a realizarse entre el 12 y el 24 de octubre. La presentación incluye la obra sinfónico coral Salmos Chichester de Leonard Bernstein, cucyo contenido lo integran los salmos Salmo 108 versículo 2, Salmo 100, Salmo 23, Salmo 2 vs. 1 – 4, Salmo 131 y Salmo 133 vs. 1.

Con la dirección musical del venezolano Carlos Izcaray, los Salmos Chichester serán cantados por el niño soprano Manuel Haumer, el Coro Filarmónico Juvenil, la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro Uniandes Sinfónico.

En 2016, Manuel Haumer ganó la audición para cantar junto a Plácido Domingo el papel de la Apparizione en Macbeth de Verdi bajo la dirección de Bertrand De Billy, en el Theater an der Wien. En 2017 fue invitado a cantar en el tributo a Danny Elfman durante los Prague Proms Festival así como en Hollywood in Vienna, los dos bajo la dirección de John Mauceri.

El programa de los conciertos, además de los Salmos Chichester, lo integran las obras El cohete de Mannheim y El violín rojo: chacona para violín y orquesta de John Corigliano y la Suite del ballet El rodeo de Aaron Copland.

La interpretación del El violín rojo: chacona para violín y orquesta de Corigliano la realizará el violinista ruso Philippe Quint, egresado de la Escuela Especial de Música para Dotados de Moscú, donde estudió con el reconocido violinista Andrei Korsakov.

Carlos Izcaray es director musical de la Orquesta Sinfónica de Alabama y de la Sinfónica Joven de las Américas. Izcaray ha recibido críticas favorables por sus presentaciones en la Ópera de Omaha, el Teatro de la Ópera de San Luis, la Ópera de Utah, el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda en Perú, y uno muy especial, el Festival de Ópera de Wexford, donde ha dirigido varias producciones desde su lanzamiento.

La información del XXI Festival Ópera al Parque puede ser consultada en www.filarmonicabogota.gov.co y en las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el viernes 12 de octubre, a las 8 p.m., boletería en taquilla o www.primerafila.com.co con repetición en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, el sábado 13 de octubre, a las 4 p.m., boletería en taquilla o www.tuboleta.com