Conciertos

Bogotá, marzo de 2020


La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará la Sinfonía No. 8, en Fa Mayor Op. 93, como parte de la conmemoración mundial del aniversario número 250 del nacimiento de Ludwig van Beethoven en su repertorio de conciertos del mes de marzo.

“La obra de Beethoven es una de las más importantes de la historia de la música, por eso, en 2020 la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará todas las sinfonías del compositor. No es una obra para iniciados o para conocedores, es para todo el mundo y por supuesto, nosotros haremos el mejor esfuerzo por compartirle a la gente este legado”, aseguró David García, director general de la Orquesta sobre la conmemoración del ‘Año Beethoven’.

Un concierto con doble solista

Para deleite de los asistentes, la Filarmónica, bajo la dirección del búlgaro Rossen Milanov entregará una ‘sobredosis musical’ con la interpretación del Doble concierto para violín y violonchelo Op. 102 de Johannes Brahms, con la participación de la violinista norteamericana Mira Wang y su esposo, el violonchelista alemán Jan Vogler, ambos con gran reconocimiento y trayectoria internacional.

Rosen Milanov, es el Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Columbus y recientemente completó su segunda temporada con la Orquesta Sinfónica de Chautauqua. También es Director Musical de la Sinfónica de Princeton y de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en España.

La violinista Mira Wang, ha sido solista con la Staatskapelle de Dresde, Filarmónica Real de Liverpool, Suisse Romande, sinfónicas de Nueva Zelanda, Singapur y Boston y con las filarmónicas de Hong Kong y de la NDR de Hanover.

Por su parte, Jan Vogler es un artista prolífico y ganador en varias ocasiones de distintos premios con más de 35 álbumes, Vogler graba exclusivamente bajo el sello SONY Classical. En 2020 presentará un ciclo de Sonatas de Beethoven, para la celebración del Año Beethoven.

¿Dónde y cuándo? Teatro Cafam (Av. carrera 68 N° 90 – 88), jueves 12 de marzo, 8:00 p.m. boletería www.primerafila.com.co y Auditorio Fabio Lozano – Universidad Jorge Tadeo Lozano, viernes 13 de marzo, 7:30 p.m. boletería www.tuboleta.com