Conciertos

Bogotá D.C. diciembre 2020

El Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ofrecerá un concierto navideño virtual, el próximo sábado 12 de diciembre, en el marco de las actividades de la Invasión Filarmónica y que da comienzo a la temporada de novenas de aguinaldos.

Este concierto será interpretado por 620 niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes del Proyecto de Formación Musical, quienes no sólo mostrarán todo su talento con la interpretación de instrumentos y sus voces, sino que alegrarán el espíritu navideño de los espectadores en casa a través de sus pantallas.

El repertorio del concierto se compone de 4 obras sinfónico corales entre tradicionales villancicos como Salve Reina y Madre, El tamborilero y Burrito Sabanero, y obras del folclor colombiano muy típicas de la época navideña como Faltan 5 pa´ las 12, Cumbia Caletera, La Adivinanza y Año Nuevo, que pondrán a bailar a toda la familia desde sus hogares.

Este año, por motivos de la contingencia sanitaria no pudimos realizar nuestro tradicional Concierto de Navidad en exteriores o en escenario, el cual da cierre a todas las actividades artísticas del año, pero queremos con este concierto virtual acompañarlos a todos en sus hogares, que sientan que El Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica y la Orquesta Filarmónica de Bogotá los sigue acompañando en estas festividades así sea desde la virtualidad” Afirma Gisela de la Guardia González, Directora de Fomento y Desarrollo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Filarmónica de Bogotá invita a la ciudadanía a disfrutar de este concierto en familia desde la página de Facebook (@proyectodeformacionOFB) a partir de las 11:00 a.m y quedará publicado en nuestra plataforma para seguir disfrutando de este regalo de Navidad, que incentiva y motiva a nuestros niños y niñas en proceso de formación, a seguir en el camino de la música.

Prográmese con la OFB este fin de semana:

Adicionalmente, este viernes 11 de diciembre a las 6:00 p.m se presenta la Filarmónica Juvenil de Cámara, interpretando su repertorio navideño en el Jardín Botánico, bajo la dirección del maestro Leonardo Federico Hoyos, en el marco del evento Jardín de Noche.

El sábado a las 4:00 pm en su horario estelar y desde su Canal de YouTube, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta a sus Orquestas Filarmónicas Juvenil y Juvenil de Cámara, que interpretarán obras de Haydn y Tchaikovsky. Y los días domingo y lunes, en su serie de conciertos OFB PRESENTA, la Orquesta llevará al coro de la Corporación Carmiña Gallo, que interpretará las Clásicas del Amor de manera presencial a la iglesia Cristo Rey y a la Catedral Primada de Bogotá. El aforo será controlado y se verificarán los protocolos de bioseguridad.

La programación de estos y otros conciertos puede consultarse en las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (@filarmonibogota en Twitter, Instagram y Facebook) y en la página web de la entidad www.filarmonicabogota.gov.co