Conciertos

La música se convertirá en un regalo de bienvenida y despedida de viajeros. La música pintará el mejor recuerdo de una ciudad, dónde se privilegia la cultura. Esta misión estará a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Concesionario Opaín S.A., que lanzan la primera temporada del programa Música para Viajar 2016.

“Música para Viajar” es una iniciativa que busca brindar una experiencia diferente a pasajeros y visitantes del Aeropuerto El Dorado ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, a través del lenguaje universal de la música. Esta experiencia cultural cuenta con la participación de las Orquestas juveniles y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, una entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Es importante destacar que para la segunda temporada de Música para Viajar 2016, La Orquesta Filarmónica de Bogotá y Opaín, abrirán una convocatoria on line para seleccionar a 20 grupos de cámara especializadas en música sinfónica y música colombiana. La convocatoria que contará con un jurado de la OFB, le permitirá al público participar de forma activa, votando por su grupo favorito antes, durante y después de las audiciones en vivo que cada una de ellas realizará en el aeropuerto. Al final, el jurado seleccionará y premiará a un grupo por cada uno de los dos géneros convocados (música sinfónica y música colombiana).

 

Programación conciertos 1ra temporada

Jueves 19 de mayo, 12 a.m.
Banda Filarmónica Juvenil
Director: Francisco Cristancho
Repertorio:
Cachipay (anónimo), Bachué de Francisco Cristancho Camargo, El Cumbanchero de Rafael Hernández, Cuando retumban las tamboras de José Miller Trujillo y Abriendo puertas de Kike Santander.
Viernes 20 de mayo, 6 p.m.
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Director: Joachim Gustafsson (Suecia)
Repertorio:
Xoropo de Wolfgang Ordoñez y Sinfonía 40 en sol menor K 550 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Para 2016, se llevarán a cabo 4 temporadas de acuerdo con la siguiente agenda:

TEMPORADA

CONCIERTO

FECHA

1ra. temporada Banda Filarmónica Juvenil 19 de mayo
Orquesta Filarmónica de Bogotá 20 de mayo
2da. temporada

Convocatoria Música Clásica – Colombiana

1. Inscripciones 5 al 15 de julio
2. Selección de 20 agrupaciones 16 al 23 de julio
3. Audiciones en vivo 27,28 y 29 de julio
4. Presentación grupos ganadores 12 de agosto
3ra. temporada Concierto orquestas juveniles OFB 14 de septiembre

15 de septiembre

16 de septiembre

4ta. temporada Concierto Navidad orquestas juveniles OFB 2 de diciembre

15 de diciembre

16 de diciembre

Música para viajar promueve la cultura

En el 2015,  en el marco de Música para Viajar se llevaron a cabo  5 temporadas de conciertos en el aeropuerto capitalino, con más de 450 músicos y 50 grupos orquestales. También se promovió el talento colombiano, con la realización de una convocatoria de música  en la página web de El Dorado, que tuvo resultados muy positivos: la participación de 165 agrupaciones de muy alto nivel en  las categorías de  Música Académica- Música Colombiana.  Al final y gracias a la votación de los visitantes a la página www.eldorado.aero, fue seleccionado un grupo por categoría. El premio para cada uno de ellos fue de 10 millones de pesos.

 

Más Información:

Victoria Gómez                                           Cesar Augusto Penagos collazos                                Susana Vargas Herrán
Asesora de comunicaciones                       Periodista                                                                     Directora comunicaciones
Orquesta Filarmónica de Bogotá                Orquesta Filarmónica de Bogotá                                 OPAIN S.A.
2883466 ext. 107                                        Cel: 312 4040 8692                                                     Cel: 320 2758679
cpenagos@ofb.gov.co