En virtud del Convenio 228-2023 suscrito entre la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Nacional Batuta, en el marco del proceso de Gestión Humana en sus procedimientos GH-PR-003 – Selección, Contratación y Desvinculación de Personal, así como en las actividades del Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica, se invita a los Artistas Formadores (AF), Artistas Formadores Principales y Directores de Orquesta de la ciudad que estén interesados en postularse como Artista Formador – Director de la Orquesta Filarmónica Pre-Juvenil de Bogotá.

Perfil del Artista Formador y Director de la Orquesta Filarmónica Pre-Juvenil de Bogotá.

• El Artista Formador y Director de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá es un ser humano íntegro, con alta capacidad de observación, adaptación y resolución de problemas.

Es flexible, empático, creativo y asertivo. Cuenta con las herramientas adecuadas para su autorregulación emocional y excelente disposición para el trabajo colaborativo de equipo.

• Debe tener título de pregrado en música y título de posgrado en Dirección Sinfónica. Nota: si el pregrado es con énfasis en Dirección Sinfónica, el posgrado se puede acreditar en otras áreas afines al cargo (música, educación o gestión cultural)
  • Debe certificar mínimo cinco (5) años de experiencia profesional relacionada en el campo de la docencia musical, de los cuales mínimo tres (3) años deben ser como director titular, asistente o asociado en orquestas estudiantiles o profesionales.

Funciones generales:

• Hacer parte del equipo de Artistas Formadores de la Orquesta Filarmónica Pre-Juvenil con las funciones respectivas del cargo.
  • Apoyar la selección de integrantes de la Orquesta así como la planeación de repertorio anual teniendo en cuenta el enfoque artístico y pedagógico que tiene la Filarmónica.
  • Realizar los ensayos y conciertos de acuerdo con las indicaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • Tener la disposición para apoyar los procesos sinfónicos de los diferentes Centros Filarmónicos del Proyecto de Formación Musical “Vamos a la Filarmónica”.

Tipo de vinculación:

.Contrato obra labor.