Gracias a un repertorio extenso y versátil, la soprano vienesa es solicitada en todo el mundo. Desde 1993 ha representado unos 50 personajes diferentes en teatros como el Tiroler Landestheater, el Wiener Volksoper y el Theater am Gärtnerplatz de Múnich. Se formó con Hilde Rössel-Madjan en el Conservatorio de Viena y se especializó en repertorio barroco con Cristian Miatello en Padua.
Es invitada habitual a cantar en el Teatro La Fenice de Venecia, el Teatro Nacional de Weimar, la Ópera Nacional de Lorraine en Nancy y la Comedia Musical de Leipzig, entre otros. Ha cantado con directores como Ulf Schirmer, Christian Thielemann, Sir Neville Marriner, Franz Bauer-Theussl, Adam Fischer y Friedrich Cerha en festivales como el de Salzburgo, Ultrasonidos en Berlín, Viva Música de la Radio Bávara, Styriarte Graz, Bregenz, de Primavera de Budapest o L’Arte salva l’arte de Roma. Actualmente trabaja con el Ensamble de música barroca Phoenix, con el Ensamble barroco de la Orquesta Filarmónica de Viena, el Ensamble Prisma y el Concentus Musicus. También domina el repertorio de lied romántico, que trabaja junto a Richard Fuller y Christoph Wagner Trenkwitz. Cornelia Horak se desempeña igualmente como profesora de fonación e interpretación.