Coros

Desde su creación en 1983 bajo la dirección de Herwig Reiter, el coro ha sido parte de la vida musical de Viena. Ha sido dirigido por Johannes Prinz, Johannes Hiemetsberger y, actualmente, por Alois Glassner. Sus miembros son estudiantes de la Universidad de Música y Artes escénicas de Viena que comparten un profundo interés por el canto coral a través de un amplio rango de estilos.

Por eso cuentan con un repertorio que va desde los oratorios del Barroco hasta obras de pop y jazz o desde madrigales hasta estrenos de obras contemporáneas para coro a cappella. Con la serie Puentes corales, el coro promueve encuentros con coros de cámara de universidades de todo el mundo.

Es así como han trabajado con el coro de la Academia de Música y Teatro de Múnich y los Mississippi Concert Singers de Estados Unidos. Además de sus conciertos en Viena y otros lugares de Austria, el coro ha realizado numerosas giras por Japón, Francia, Alemania, España y también Finlandia donde recibió el primer premio en el Concurso Coral Internacional en Tampere.