Coro Filarmónico Juvenil

Conformado por 40 jóvenes, el Coro Filarmónico Juvenil interpreta obras de la polifonía antigua, pasando por el Barroco y el Romanticismo, hasta música tradicional latinoamericana y colombiana.

Sus voces han acompañado a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en montajes de gran formato, como el Réquiem de Guerra de Britten, el Réquiem de Verdi, Carmina Burana de Orff, la Novena Sinfonía de Beethoven y Candide de Leonard Bernstein; fue uno de los coros invitados a participar en la misa campal del Papa Francisco I, en 2017.
La calidad artística e interpretativa del Coro Filarmónico Juvenil le permite alzar sus voces con versatilidad en diferentes géneros musicales de gran exigencia, pasando por una ópera contemporánea como Auge y Caída de la ciudad de Mahagonny, con grandes demandas escénicas; hasta la brillante adaptación vocal requerida por la Orquestra Wiener Akademie en su interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven; o la música sacramental del Oratorio La Creación de Haydn, en 2018.

Diana Carolina Cifuentes Sánchez, Directora, Colombia

Graduada como maestra en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con énfasis en Dirección Coral y Magister en Música de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela.

Inició como integrante del Coro de su universidad en Bucaramanga y luego como miembro activo de la Schola Cantorum y la Cantoría Alberto Grau, agrupaciones venezolanas con las cuales efectuó giras internacionales.

Realizó talleres de perfeccionamiento coral con los maestros Alberto Grau, Werner Pfaff, Josep Prats, Simón Carrington, Sanna Valvane, Gerald Wirth y Stanley DeRusha; y un diplomado en dirección de coros infantiles con los maestros Alejandro Zuleta, María Olga Piñeros y Jesús Alberto Rey. Actualmente es docente del área coral en la Universidad de los Andes.