Surge en 2010 como una reorientación del Coro Oficial de la universidad, creado en los años 70’s. Su objetivo es incluir expresiones musicales modernas y desarrollar un trabajo musical variado, involucrando las nuevas tendencias de la música vocal. Está integrado por estudiantes de diferentes programas de la Universidad, cuya dedicación, compromiso y perseverancia en la búsqueda de sueños comunes, han hecho que el grupo se convierta en uno de los mejores coros universitarios del país.

Se ha destacado por representar a la Universidad en diferentes festivales y certámenes a nivel local, nacional e internacional. Ha sido merecedor del primer puesto en el Festival Regional de coros y ensambles vocales universitarios de la Asociación Colombiana de Universidades ASCUN CULTURA por cinco años consecutivos (2014 – 2018), y en el Festival Nacional de coros y ensambles vocales universitarios, organizado por la misma asociación durante tres años (2014 – 2016), el Ensamble Músico Vocal ha sido reconocido como unos de los mejores coros universitarios amateur del país.

• Género del coro: mixto
  • Tipo de coro: universitario