El Coro Uniandes Sinfónico es un nuevo proyecto asociado al Coro de la Universidad de los Andes. Fue fundado en 2017 por su Directora Titular, la Maestra Carolina Gamboa Hoyos, como una agrupación dedicada a la interpretación de repertorio sinfónico-coral y proyectos de gran formato, y está conformado por estudiantes avanzados y egresados de todas las facultades de la Universidad, y por cantantes externos asociados al proyecto.

Como antecedente a este nuevo proyecto sinfónico está la permanente participación del Coro Uniandes Sinfónico en múltiples montajes sinfónico-corales dentro y fuera de la Universidad. Recientemente ha cantado la Sinfonía No. 2 (5to movimiento) de Gustav Mahler en el Homenaje al Maestro José Antonio Abreu, La Cantata Criolla de Antonio Estévez y el Carmina Burana de Carl Orff en la celebración de los 70 años de la Fundación de la Universidad de los Andes, entre otras obras.

Actualmente, el Coro Uniandes Sinfónico es dirigido por la maestra Diana Carolina Cifuentes Sanchez.