Corredores culturales OFB

Los Corredores Culturales son espacios o territorios simbólica e históricamente significativos para la ciudad, en los cuales se desarrollan procesos de revitalización y apropiación, con el propósito de proteger y promover las prácticas culturales de la ciudad, garantizando el Ejercicio Democrático de las Libertades Culturales y Deportivas.

Dentro del Proyecto Prioritario Corredores Culturales y Recreativos, y el Proyecto Bogotá Capital Creativa de la Música, la OFB se encuentra realizando una programación permanente, por el Corredor Cultural del Centro, también en los Corredores culturales en las diferentes localidades de la Ciudad.

Música para transeúntes

Este programa está dirigido a todas las personas que circulan en los corredores culturales para así garantizar un acercamiento a la música sinfónica y académica. También está garantizando las condiciones físicas y de infraestructura para el despliegue y acceso a la memoria, el patrimonio y las prácticas culturales, recreativas y deportivas en los proyectos de intervención urbana.

Oferta

La OFB tiene programados más de 50 conciertos en el Corredor Cultural Centro en los que vincula las bandas sinfónicas militares como la Banda de la Policía Nacional, la Banda Sinfónica del Ejército, y las bandas infantiles, juveniles y universitarias  que, en torno a la OFB, han consolidado una mesa de trabajo que propone y ejecuta acciones de fortalecimiento del movimiento bandístico en Bogotá. Adicionalmente se cuenta con las diferentes agrupaciones juveniles de la OFB: Orquesta Filarmónica Juvenil (OFJ), Banda Filarmónica Juvenil (BFJ) y Coro Filarmónico Juvenil (CFJ).