Foto Archivo del Artista

Cristian David Calderón Castellanos

Contrabajista de la Banda Filarmónica Juvenil

Contrabajista nacido en Ibagué – Tolima, egresado del Conservatorio de Ibagué Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio en el año 2013 bajo la tutoría del Maestro Roberto Flórez, durante ese periodo perteneció a las agrupaciones de dicha institución y paralelamente a la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, con los maestros Edgar Alarcón y Andrés Flórez. En el año 2015 inicia sus estudios de pregrado en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con el Maestro Jaime Ramírez, así mismo fue integrante de la Orquesta y la Banda Sinfónica de esta institución. ´

Ha recibido clases magistrales con los Maestros Phoebe Rusell (Australia), Jeff Bradetich (USA), Diego Calderón (COL), Jose Miguel Reyes (CHI), Ligia Perilla (COL), entre otros.

Ha sido integrante de la Bogotá Chamber Orchestra, Fundación Orquesta de Bogotá (FOSBO), Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima, Orquesta Filarmónica de Ibagué, entre otras. Se ha presentado con dichas agrupaciones en la Sala Alberto Castilla (Ibagué), Auditorio Mayor de la Universidad del Tolima (Ibagué) Teatro Tolima (Ibagué), Teatro Colón (Bogotá), Auditorio León de Greiff (Bogotá), Auditorio Fabio Lozano (Bogotá), Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Bogotá), Teatro Bellas Artes Cafam (Bogotá), entre otros. Actualmente se encuentra a la espera de recibir su título como contrabajista profesional.

En este momento es integrante de la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y profesor del Programa Tocar y Luchar de CAFAM.