Conscientes de la importancia de enriquecer el repertorio del trombón y más aún de este tipo de ensamble y después de recibir el honor de la dedicatoria de este concierto del Maestro Germán Borda a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el cuarteto de trombones se reúne en esta ocasión para estrenar esta maravillosa obra.

Está conformado por maestros de la propia Orquesta Filarmónica de Bogotá, Filarmónica Juvenil y Sinfónica Nacional; Néstor Slavov (Jefe de grupo OFB ), Nelson Andrés Rubio (Asistente Encargado OFB ), Sebastián Carreño ( Primer trombon BFJB ) y Sebastián Cifuentes ( Trombón Bajo OSNC ).

En esta ocasión el cuarteto de trombones se reúne para estrenar el Concierto para cuatro trombones y orquesta del compositor colombiano Germán Borda, dedicado a Néstor Slavov, jefe de grupo de trombones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá e integrante del ensamble.

Uno de los principales objetivos del Cuarteto es enriquecer el repertorio del trombón, instrumento distintivo de los metales de orquestas profesionales y bandas sinfónicas.

Está conformado por los maestros Néstor Slavov y Nelson Andrés Rubio, jefe de grupo y asistente encargado de la sección de trombones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, respectivamente; Sebastián Carreño, primer trombón de la Banda Filarmónica Juvenil de la orquesta Filarmónica de Bogotá y Sebastián Cifuentes, trombón bajo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.