Actualidad

Para las madres, que nos muestran el camino y multiplican nuestras alegrías, tenemos desde la Filarmónica de Bogotá cuatro formas sonoras de celebrar especialmente esta jornada.

 

Orquesta Filarmónica de Bogotá:

El compositor Carl Nielsen (1865 – 1931) tuvo la intención de escribir un concierto para cada uno de los miembros del Quinteto para vientos de Copenhague, pero finalizó solo dos, el de clarinete y el de flauta. Este último se caracteriza por sus grandes gestos de improvisación y la encargada de su interpretación en Colombia será la solista portuguesa Adriana Ferreira, quien tendrá el respaldo de la Filarmónica de Bogotá, dirigida por Alberto Hold-Garrido, como invitado.

La “Sinfonía No. 2”, del austríaco Anton Bruckner (1824-1896), con su gran colorido instrumental y armónico, complementa las dos presentaciones —con entrada libre hasta completar aforo— de esta semana de la Orquesta: viernes 10 de mayo (6:00 p.m.) en la Catedral San Juan Bautista, en la localidad de Engativá; y sábado 11 (4:00 p.m.) en el León de Greiff.

Un emotivo concierto para flauta de Carl Nielsen y el arte sinfónico de Anton Bruckner, con la dirección del español Alberto Hold-Garrido

Desde Portugal llega la flautista Adriana Ferreira para tocar con la Filarmónica de Bogotá

 

Orquesta Filarmónica de Mujeres:

Esta agrupación, que llegó para hacer historia y cuyo formato innovador ha sido comentado dentro y fuera del país, realizará un concierto especial. Cerca de 50 integrantes de la Orquesta Filarmónica de Mujeres, dirigidas por Paola Ávila y con la participación como solista de Emanuela Benítez (fagot), exhibirán su talento en el marco siempre especial de la Catedral Primada de Colombia, el viernes 10 de mayo (3:00 p.m.), con entrada libre hasta completar aforo. El repertorio incluye obras de Weber, Tchaikovsky (La “Suite Orquesta del Lago de los Cisnes”) y partituras de los colombianos Álvaro Dalmar, Antonio María Peñaloza y José Barros.

Un concierto en tono de homenaje a las madres

 

Orquesta Filarmónica Juvenil:

El solista francés Stéphane Réty es un invitado de lujo en Colombia y compartirá escenario con la Orquesta Filarmónica Juvenil, que tendrá como director en esta oportunida a Rubián Zuluaga. La comunión entre la experiencia de un artista consagrado y el ímpetu de las nuevas generaciones de músicos se verá en el Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el viernes 10 de mayo a partir de las 7:00 p.m., en un concierto especial que hace parte de la tercera edición del Festival Internacional de Flauta. Actividad con boletería.

Stéphane Réty, un invitado de lujo en el Festival de Flauta, toca con la Orquesta Filarmónica Juvenil

 

Cuatro maneras de celebrar con música la existencia de quienes nos han regalado la vida. ¡Feliz día de las madres!

¡Más cuerda para la buena música!