Convocatorias

Para el segundo semestre de 2018, la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene 5 convocatorias vigentes del Programa Distrital de Estímulos otorgados por la Alcaldía de Bogotá, y cuatro están por finalizar en el mes de septiembre: Premio de composición de Bogotá – Formato sinfónico, Premio grupos de cámara de Bogotá, Premio de interpretación para jóvenes solistas de Bogotá y el Premio de investigación la música académica, sinfónica y el canto lírico en Colombia.
Compositores, grupos de cámara, músicos e investigadores podrán acceder a las convocatorias de la OFB del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2018. Los requisitos pueden ser consultados en aquí  o en la página web culturarecreacionydeporte.gov.co

 

Convocatorias de Estímulos por vencer en septiembre:

1. Premio de composición de Bogotá – Formato sinfónico

Esta convocatoria está dirigida a compositores colombianos, mayores de 18 años, quienes estén interesados en presentar obras inéditas en formato sinfónico, en una única categoría; Formato Sinfónico: obras con material musical libre.
Fecha de cierre: 9 de septiembre de 2018

2. Premio grupos de cámara de Bogotá:

Convoca grupos de cámara conformados por mínimo tres y máximo doce integrantes, en diferentes formatos musicales, para que presenten propuestas de concierto centradas en la interpretación de repertorios académicos. Es necesario que los participantes residan en Bogotá.
Los interesados podrán inscribir sus propuestas en alguna de las siguientes categorías:

● Categoría A (conformación de más de cinco años): Grupos de cámara de mínimo 3 y máximo doce 12 integrantes que tengan una trayectoria comprobable de más de 5 años.

● Categoría B (conformación de uno a cinco años): Grupos de cámara de mínimo 3 y máximo doce 12 integrantes que tengan una trayectoria comprobable entre uno y 5 años.
Fecha de cierre: 16 de septiembre de 2018

3. Premio de interpretación para jóvenes solistas de Bogotá:

Convoca intérpretes de cualquier instrumento musical a presentar propuestas como solista-orquesta, solista-orquesta de cuerdas o solista- banda. Dirigido a músicos hasta los 25 años. Es necesario que los participantes residan en Bogotá.
Fecha de cierre: 16 de septiembre de 2018

4. Premio de investigación la música académica, sinfónica y el canto lírico en Colombia

Convoca músicos profesionales, musicólogos e investigadores de la música clásica, a presentar sus proyectos de investigación ya terminados, relacionados con la música académica, sinfónica o el canto lírico en Colombia. Es necesario que los participantes residan en Bogotá.
Fecha de cierre: 30 de septiembre de 2018