Conciertos

Con el carácter alegre que lo caracteriza, el Quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, interpretará un colorido repertorio de obras colombianas, durante su primer concierto de la temporada 2016, que tendrá lugar en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el jueves 25 de febrero, a las 7:30 p.m. (Boletería en la taquilla del escenario)

Este virtuoso Quinteto de cuerdas está integrado por Luis Martín Niño (concertino), Aníbal Dos Santos (primera viola), Viviana Niño (violinista), Camilo Benavides (primer chelo), y Julio César Rojas (asistente principal de contrabajos). La agrupación que ya tiene tres años conformada, interpreta repertorios de música colombiana adaptada para instrumentos de cuerda. Se ha presentado en diferentes salas de Bogotá y en diversos escenarios internacionales.

Interpretarán Seis piezas de Adolfo Mejía, El republicano de Luis A. Calvo, Bochica y Torbellino de mi tierra de Francisco Cristancho, Alborada de Gentil Montaña, Serenata en Málaga y Serenata en Chocontá de Alex Tobar, Patria de Manuel Bernal, Flores negras de Julio Flórez con arreglos de Alex Tobar, y La gata golosa de Fulgencio García, entre otras.

Boletería $10.000, en la taquilla del escenario.

 

peq04okUna agrupación de peso…

Entre sus presentaciones internacionales, el Quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ha tenido dos apariciones internacionales, una en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en Nueva York el 19 de julio de 2012, y la otra en el Royal College of Music en Londres el 21 de julio de 2014, con motivo de la celebración del día de la independencia de Colombia.