Daniel Mestre · Director · España

Cursó estudios musicales en la Escolania de Montserrat y en la Escuela de Música de Barcelona; recibió título en Historia del Arte por la Universitat Autònoma de Barcelona.

En 1997 se traslada a Viena donde cursa estudios de dirección en el Konservatorium der Stadt Wien, con los profesores Reinhard Schwarz y Georg Mark y se gradúa con las máximas calificaciones. En 2002 se traslada a Sudáfrica, donde asume la dirección del Cape Town Opera Chorus y participa como asistente de dirección en numerosas producciones operísticas, como la histórica producción de

Fidelio en la prisión de Nelson Mandela en Robben Island. Debuta como director de ópera con La Traviata y dirige diversos conciertos sinfónicos y galas al frente de la Cape Philharmonic Orchestra. Es invitado a dictar clases magistrales de dirección coral y a participar como miembro del jurado en diversos concursos de canto y coros en Ciudad del Cabo, Pretoria y Durban. En 2004 y 2005 interviene como director asistente en varias producciones del Gran Teatro del Liceo, donde regresa en las últimas temporadas con óperas como La Bohème, Il Trovatore y l’Elisir d’amore.

Ha sido director titular de la Joven Orquesta Sinfónica Gèrminans y del Coro Fòrum Vocal de Barcelona. Actualmente se desempeña como profesor en el Conservatorio Superior de Música del Liceo y en la Escuela Superior de Música de Catalunya (Esmuc). Ha dirigido en numerosas ocasiones en el Palau de la Música Catalana al Cor de Cambra del Palau. En 2006 es nombrado director titular del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, con el que ha cosechado numerosos éxitos y ha trabajado al lado de directores de gran prestigio. Desde 2013 es director titular de la Coral Càrmina de Barcelona.

Ha debutado en las Temporadas de Ópera del Teatro Principal de Palma de Mallorca y en el de Mahón y ha sido invitado a dirigir en varios cursos y festivales nacionales e internacionales, como el Curso Internacional de Música de Cervera o en el Festival Europa Cantat en Turín (Italia), en Pécs (Hungría), en Buenos Aires (Argentina) y en Pekín (China). El maestro Mestre ha efectuado varias grabaciones para las radios austríaca y sudafricana, Radio Nacional de España-Radio Clásica, Catalunya Música y para el sello Columna Música.