Foto Archivo del Artista

Daniel Oswaldo Realpe Barrera

Licenciado en Música  de la  Universidad de  Nariño (2008); especialista  en dirección de coros infantiles y juveniles de la Pontificia Universidad Javeriana (2012) y certificado internacional Nivel 3 en enfoque Orff Schulwerk, del San Francisco Orff Course, California, Estados Unidos (2017); se ha desempeñado como docente de  música, director de  coros y profesor de  ensambles de iniciación musical en diversas instituciones de Pasto, Bogotá y Tumaco, en donde trabajó como coordinador musical de la Fundación Nacional Batuta.

Trabajó en el Programa Infantil y Juvenil de la Pontificia Universidad Javeriana en varios programas de coros juveniles, iniciación musical y con ensambles grupales con enfoque Orff.

Participó como tutor en el proyecto Entrecantos liderado por la escuela de educación musical Marcato y la Fundación Bolívar Davivienda.

Pertenece al conjunto de cámara de la Sociedad Coral Santa Cecilia, con quienes ha participado en diversos montajes a nivel distrital.

Ha  dictado  talleres  de  iniciación  musical  y  metodología  Orff  en  diversas Instituciones dentro y fuera de Bogotá, destacándose entre ellas la Orquesta Filarmónica  de  Bogotá,  la  asociación  Orff  de  Colombia  Acolorff,  Colegio Gimnasio del Norte, Gimnasio La Montaña, Escuela de Música Agruparte, Armenia, y ha asesorado los procesos de iniciación musical Orff del Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDECUT, de la Gobernación de Cundinamarca.

En   el   año   2019,   dictó   un   taller   de   abordaje   de   música   tradicional colombiana con enfoque Orff, en la New York University, Ciudad de Nueva York, en el marco del seminario internacional organizado por la Asociación para la Educación Musical Popular (APME).

Desde el 2019 ha trabajado en la coordinación del área de Iniciación Musical del Proyecto Vamos a la Filarmónica.