Reconocido como gran especialista en el repertorio rossiniano y mozartiano, David Alegret ha cantado Cosí fan tutte, Don Giovanni, Entführung aus dem Serail, La Cenerentola, Il Turco in Italia, Il Barbiere di Siviglia, L’Italiana in Algeri, Semiramide, Mosé in Egitto, Elisabetta regina d’Inghilterra e Il signor Bruschino, en Viena (Staatsoper y Volksoper), Zurich, Hamburgo, Munich, Klagenfurt, La Monnaie de Bruselas, Welsh National Opera de Cardiff, Helsinki, París, Metz, Tolon, Montpeller, Luxemburgo, Roma, Sassari, Palermo, Trieste, Turín, Lisboa, Teatro Real de Madrid y Gran Teatre del Liceu de Barcelona; y en los Festivales de Garsington, Pesaro (ROF) y Pergolesi-Spontini de Jesi.

En el terreno del oratorio, ha interpretado desde Monteverdi hasta Honnegger, pasando especialmente por Bach, Händel, Mozart y Haydn, en algunos de los auditorios más prestigiosos de Europa, como el Queen Elisabeth Hall de Londres, el Palau de la Música Catalana de Barcelona o el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, habiendo cantado este repertorio en Basilea, Hamburgo, Salzburgo, Lucerna, Praga, Pesaro y Viena, entre otras ciudades europeas.

Ha sido dirigido por batutas tan importantes como Fabio Biondi, Bruno Campanella, Giugliano Carella, Pablo Heras-Casado, Jesús López Cobos, Fabio Luisi, Marc Minkowski, Riccardo Muti, Víctor Pablo Pérez, David Parry, Josep Pons, Carlo Rizzi, Antoni Ros Marbà, Jordi Savall, Christoph Spering, Sebastian Weigle y Alberto Zedda.

Recientes y futuros compromisos incluyen Semiramide en Marsella, Der Rose Pilgerfahrt de Schumann en el Teatro Massimo de Catania, Cosí fan tutte en Granada, Combatimento de Monteverdi en el Teatro Arriaga de Bilbao, Carmina burana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Romeo et Juliet en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y en el Teatro Calderón de Valladolid, o Il Turco in Italia en el Teatro Campoamor de Oviedo entre otros, así como conciertos y recitales en salas como el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Festival Internacional de Granada, Teatro Colón de A Coruña o el Stadt Casino de Basilea. En el campo social David Alegret ha colaborado con el proyecto del Gran Teatre del Liceu para llevar la ópera a las cárceles.

Adicionalmente, David Alegret es un reconocido intérprete de lied catalán (Toldrà, Morera, Lamote de Grignon,…). Su último disco Impressions de natura ha recibido excelentes críticas (“He aquí un disco de los que ya no se hacen.”, Jaume Radigales).

Ha grabado El Giravolt de Maig de Toldrà con Antoni Ros Marbà y la OBC para el sello Harmonia Mundi, La Clementina de Boccherini con Pablo Heras para el sello Música Antigua Aranjuez, y Lo frate ‘nnamorato de Pergolesi con Europa Galante y Fabio Biondi para el sello Unitel Classica.

Nacido en Barcelona, estudió en el Conservatori Superior de Música de dicha ciudad con el contratenor Xavier Torra y en la Musik Akademie de Basilea con el barítono Kurt Widmer. Actualmente perfecciona su técnica con el bajo-barítono Carlos Chausson.