ActualidadConciertos

El sonido vienés estará presente los próximos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que ha preparado un ‘mini festival Mozart’ que contará con el director y violinista austriaco Benjamin Schmid, quien ha participado en unos 80 conciertos alrededor del mundo, bajo la dirección de Christoph von Dohnanyi, David Zinman, Seiji Ozawa y Valery Gergiev, entre otros.

Los primeros dos conciertos incluyen las obras Concierto para violín No 5 en La Mayor K219, Concierto en Re mayor No. 2 K211, Sinfonía No. 29 en La Mayor K 201 y el Adagio en Mi Mayor KV26 de Wolfgang A. Mozart y tendrán lugar en el Auditorio Mario Laserna el viernes 23 de febrero a las 7 p.m (entrada libre, previa inscripción) y en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional el sábado 24 de febrero, a las 4 p.m. con boletería (en taquilla o www.tuboleta.com ).

Entre otras particularidades, Schmid interpreta un violín de 300 años, un Stradivarius ex Viotti de 1718 (el instrumento es más antiguo que el propio Mozart). Paralelamente a su actividad como concertista, Benjamin Schmid es profesor de violín en el Mozarteum en Salzburgo y dicta clases magistrales en Berna y Suiza.

Posteriormente, a principios de marzo, la OFB junto a Benjamin Schmid pondrá en sus atriles las obras Concierto para violín No. 3 en Sol Mayor K216, Sinfonía No. 35 en ReMayor K385, Rondó en Do mayor K 373 y el Concierto para violín en Re Mayor K 218. Información: www.filarmonicabogota.gov.co

A explorar la música clásica con obras de Mozart

La OFB invita tanto a los admiradores de Mozart, como a los que quieren iniciarse en el camino de la música sinfónica, a un reencuentro o descubrimiento de algunas de las obras de uno de los representantes más destacados del Clasicismo, que inició lecciones de violín a los seis años y que en los conciertos que ofrecía en sus giras como niño prodigio, despertaba admiración en un público desde siempre exigente.