Diana es una cantautora, acordeonera y actriz colombiana, con más de diez años de trayectoria artística en la escena musical folclórica del país. Se ha convertido en uno de los mayores referentes femeninos dentro del vallenato, el género musical autóctono más importante de Colombia.

Empezó su carrera a los 12 años cuando hizo parte de “Los Niños del Vallenato” (agrupación), escuela que ha servido como plataforma para grandes artistas de este género musical. A los 16 años fue pupila de la única juglaresa del vallenato, Rita Fernández Padilla; en el 2016 ocupa el primer lugar en Canción Inédita en el Encuentro Vallenato Femenino (EVAFE) que se realizó en la ciudad de Valledupar. Este mismo año logra su primera participación en la televisión colombiana interpretando a una reconocida acordeonera, en la bionovela producida por el Canal Caracol. Basada en la vida de Patricia Teherán, una popular cantante del folclor vallenato ya fallecida.

En el 2018 lanza su primer trabajo discográfico de manera independiente titulado ¨Diana Burco¨ de la mano del productor Danny Garcés, destacado percusionista, quien ha hecho colaboraciones en producciones discográficas de importantes artistas como Carlos Vives, Adriana Lucia, Cabas, Alex Campos, entre otros. En noviembre del mismo año consigue su primera nominación al Grammy Latino, en la categoría ¨Mejor álbum cumbia – vallenato¨, convirtiéndose en la primera mujer en ser nominada en esta categoría.

Diana sobresale en el ámbito musical por experimentar con diferentes instrumentos, ritmos y estilos vocales. Esta diversidad deriva de su amplio gusto por la música tradicional latinoamericana y su interés hacia diferentes culturas. Su preferencia es hacia la mezcla de distintos sonidos como el de la música andina, el de los tambores y el acordeón.

Síguenos:

https://www.facebook.com/filarmonibogota/
https://www.instagram.com/filarmonibogota/?hl=es-la
https://twitter.com/filarmonibogota
https://filarmonicabogota.gov.co/

#OFBOrgullodeBogotá #BicentenarioFilarmónico