David García Rodríguez. Director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Doctor en historia y magíster en filosofía de la Universidad de Viena, Austria. Heredero de una larga tradición en la gestión cultural. Su padre, Raúl García, fue fundador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y su director durante 23 años.

David García ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a la gestión y dirección de procesos y entidades culturales.

Fue director de la Filarmónica de Bogotá, entre 2013 y 2016. Durante ese período, la entidad pasó de ser una orquesta a ser un sistema de múltiples agrupaciones, mediante la creación de nuevas orquestas juveniles e infantiles con las que ahora cuenta la ciudad. Durante ese periodo también nació un plan de formación musical para niñas, niños y jóvenes en colegios públicos, el cual hoy es motivo orgullo para Bogotá.

Durante su nueva gestión, García anhela contribuir a la democratización de la cultura en su papel transformador de los seres humanos y de una sociedad que transite hacia la paz, la equidad y la justicia.

“Mi sueño es que Bogotá tenga una Casa de la música en la que todas y todos podamos disfrutar, aprender y que la Filarmónica siga creciendo en programas de formación musical y orquestas que lleguen a todos los rincones de la ciudad”.

David García Rodríguez
Director General de la OFB

Martha Yolanda Sánchez (E)
Directora Corporativa y de Talento Humano
[email protected]

Claudia del Valle Muñoz
Directora Sinfónica
[email protected]

Carlos Rey
Subdirector Administrativo y Financiero
[email protected]

Nelly Esperanza Cruz (E)
Jefe de Relacionamiento y Comunicaciones
[email protected]

Mauricio Ramos Gordillo
Jefe Oficina de Control Interno
[email protected]

Ana Victoria Garavito Monroy
Director Jurídico y de Contratación
[email protected]

Efraím García Fernández
Jefe Oficina Asesora de Planeación y Tecnología
[email protected]