Solistas

Dmitry Masleev, piano (Rusia)

El triunfante ganador del último Concurso Internacional Tchaikovsky (2015), Dmitry Masleev, recibió el Primer Premio y el proyectil internacional con el apoyo incondicional de la audiencia, el jurado y los medios de comunicación. En su primera temporada de gira, Masleev hizo una serie de exitosos debuts, estableciendo su público mundial y desarrollando su perfil como “futuro gran pianista” (“La Croix”) de “virtuosismo brillante” (The Financial Times) y “musicalidad de Proporciones metafísicas “(Neue Musikzeitung). Entre las actuaciones más destacadas destacan las del Klavierfestival Ruhr, de la Philharmonie am Gasteig de Munich, de la Roque d’Anthéron y de los festivales de piano de Bérgamo y Brescia, dos de Japón con Valery Gergiev y Yury Bashmet, el debut francés con la Orquesta Nacional del Capitole De Toulouse, la gala de apertura del Festival de Estambul, así como el reemplazo de última hora para Maurizio Pollini indispuesto en Basilea.

Estas actuaciones han inspirado una demanda cada vez mayor para el arte de Masleev. En enero de 2017, Carnegie Hall presentará el debut tan esperado del Sr. Masleev en el Auditorio Isaac Stern con un programa de recital con obras de Scarlatti, Beethoven, Liszt, Rachmaninoff y Prokofiev. La temporada 2016-17 también lo verá actuar en París dos veces: en la Filarmónica de París y la Fundación Louis Vuitton. Tiene el honor de volver a la Philharmonie am Gasteig en la invitación de Valery Gergiev para tocar las tres primeras sonatas de piano de Prokofiev; Más tarde en la temporada se presentará en Munich una vez más, esta vez con la Orquesta Filarmónica de Munich y el Concierto para Piano nº 1 de Beethoven. Las colaboraciones orquestales del Sr. Masleev incluyen también una gira alemana con la Filarmónica Nacional de Rusia bajo el maestro Spivakov, Gira con la Orquesta Filarmónica de Radio Francia bajo Mikko Franck y una actuación de Rachmaninoff Variaciones sobre un tema de Paganini con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín y Robert Trevino. Continuará su gira por los festivales más prestigiosos de Alemania con recitales en Rheingau, Mecklenburg-Vorpommern y Bad Kissingen.

“Un descubrimiento y un pianista brillante”, es la forma en que su colega Boris Berezovsky describe al Sr. Masleev, que interpretará un recital en solitario en el muy aclamado Festival Pianoscope en Francia, dirigido por el Sr. Berezovsky. Los dos pianistas darán un par de recitales dúo en Moscú más tarde en la temporada, tocando la música de Bartok y Liszt.

Nacido y criado en Ulan-Ude (ciudad siberiana entre el lago Baikal y la frontera con Mongolia), el Sr. Masleev fue educado en el Conservatorio de Moscú en la clase del Profesor Mikhail Petukhov y en la Academia Internacional de Música del Lago de Como. Antes de su triunfo en el Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky en Moscú, donde el jurado le otorgó el Primer Premio, así como un premio especial por la interpretación del Concierto Mozart D-menor, el Sr. Masleev ha ganado muchos concursos, incluyendo la séptima Adilia Alieva Piano Competencia en Gaillard (2010), el 21 Premio Chopin Piano Competition en Roma (2011), y el Antonio Napolitano Competencia en Salerno (2013).