ActualidadEstímulos Fiestas Tradicionales Navideñas

Bogotá, 9 de octubre de 2020

Como otra manera de dar las gracias a la ciudad, apoyar a los creadores y generar condiciones para el vínculo social y el fortalecimiento emocional a través del arte, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB, abren, hasta el 26 de octubre, a las 5:00 p.m., dos convocatorias de Navidad, con una inversión de 1288 millones de pesos.

Por un lado, con una bolsa concursable de 888 millones de pesos, la SCRD y la OFB abrimos la Beca Agenda Cultural y Artística de Navidad, dirigida a seleccionar contenidos artísticos y culturales de pequeño formato para que hagan parte de la programación de fin de año de la ciudad. Los participantes deberán presentar obras artísticas y culturales, ya creadas, en música, danza, teatro, circo o magia, y con un número máximo de 6 personas en escena.

Los recursos, que van de 3 a 9 millones de pesos, según el número de integrantes, serán entregados al equipo creador, mientras que la producción correrá a cargo de la administración distrital.

Además, desde la SCRD abrimos la Beca para la recuperación de fiestas tradicionales de Navidad, que tiene como objetivo el fortalecimiento de los procesos de salvaguardia de tradiciones festivas de fin de año, en las diferentes localidades de Bogotá. Buscamos promover dichas manifestaciones como espacio de memoria colectiva, trasmisión cultural, encuentro y tejido social vecinal.

En este caso entregaremos 20 estímulos, de 20 millones de pesos cada uno, a propuestas que demuestren su permanencia en el tiempo, su relevancia como referentes de memoria colectiva e identidad de diferentes generaciones y por su carácter conmemorativo. Su capacidad de constituir espacios de transmisión de sentidos, representación colectiva, construcción de vínculos comunitarios y tejido territorial, serán fundamentales para la celebración de fin de año 2020 de la ciudad.

Encuentra todos los detalles de estas becas en los siguientes enlaces: