Eduardo Valenzuela Bejas • Violonchelista, compositor y director de orquesta • Chile

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile con el profesor Jorge Román. Continúo su formación en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En esta ciudad estudió con Arkadi Latinski y con Natalia Shajovskaia, distinguida discípula de Mtislav Rostropovich.

Sus estudios de composición y orquestación los adelantó con Sergio Ortega y Patrice Sciortino; de electro-acústica con Henri Kergomard, Guy Reibel y Guillaume Loizillon, en Paris. 

Obtuvo Diploma de Estudios Superiores de dirección de orquesta con el maestro Henri Claude Fantapié. Posteriormente, participó en encuentros y master class  con los maestros Sergiu Celibidache y Kurt Mazur. En 2006 creó la Camerata Schoenberg en Paris, orquesta de cámara de la cual es su director artistico. 

Es Master en Artes  y Master en Filosofía, de la Universidad Paris 8, de Francia. Es diplomado de los Concursos Internacionales J.S. Bach y P.I. Tchaikovski. 

Ha ofrecido conciertos en la mayor parte de los países de América Latina, en Europa y en los Estados Unidos. Se desempeñó como jurado del Concurso Internacional de Violonchelo Luis Sigal, en Chile, en 2007, y del Concurso Internacional de violonchelo A. Khatchaturian en Yerevan,  Armenia, en 2009.

Eduardo Valenzuela es invitado frecuentemente a ofrecer clases magistrales y seminarios 

Actualmente es director del conservatorio de la ciudad de Arcueil en Francia.