Actualidadniños y niñas

En presentación oficial, convocada por la Cancillería, el coro de hijas e hijos de firmantes de paz, formado por la Filarmónica de Bogotá, interpretará “Imagine”, entre otros temas esperanzadores.

Bogotá, febrero de 2024. Por invitación de la Cancillería Colombiana, el Coro Hijas e Hijos de la Paz, de la Filarmónica de Bogotá, se presentará este jueves 8 de febrero ante los representantes de los Estados Miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Dicha presentación tendrá lugar en el marco de la visita del Consejo de Seguridad a Colombia.

La visita de los representantes se deriva del mandato del Consejo de Seguridad respecto a la verificación de la implementación del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las FARC, firmado en 2016, así como al monitoreo y verificación del cese al fuego entre el Estado y el ELN.

El Coro Hijas e Hijos de la Paz se conformó en Noviembre de 2021, durante la visita del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a Colombia. Desde entonces, y con el apoyo de la Fundación Ford y de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, 70 hijas e hijos de firmantes de paz participan en el proceso formativo liderado por la Filarmónica de Bogotá. Recientemente y con el apoyo de la Fundación Ford, se recibieron los recursos para que el Coro se convierta en la primera filarmónica de la paz.

Además de su repertorio habitual de música colombiana, estos niños y niñas interpretarán ante la audiencia “Imagine”, la icónica canción de John Lennon. El Coro Filarmónico Hijas e Hijos de la Paz busca transmitir mensajes de esperanza y reconciliación, sin representar ninguna bandera política más allá de la celebración alrededor de la paz.

¡Más cuerda para la buena música!